(2017)
La familia Corripio Alonso reconoció a 100 instituciones sin fines de lucro en el acto “Un siglo compartido 1917-2017: cien obras trascendentes, un siglo de historia”, por sus aportes al bienestar de la sociedad dominicana.
La ceremonia, celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, contó con la presencia de cientos de personalidades de diversos ámbitos. La encabezó José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio y de la Fundación Corripio, junto a su esposa Ana María Alonso de Corripio y sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio Alonso.
A las instituciones reconocidas se les entregó una placa de reconocimiento y un cheque por un millón de pesos a cada una.
Se reconoció a instituciones benéficas de las regiones Este, Sur, Norte y el Gran Santo Domingo que ofrecen servicios y ayudas a personas de escasos recursos y en vulnerabilidad.
El acto se inició con la presentación musical “Una primavera para el mundo”, escrita por René del Risco, con el arreglo musical de Rafael Solano y que interpretó el tenor Enrique Pina y la Orquesta Juvenil, dirigida por Alberto Rincón.
Al cierre de la celebración: Milly Quezada, Johnny Ventura, Miriam Cruz, Manny Cruz y Shadow Blow cantaron en honor a la esperanza.